BASES DEL CONCURSO DE BIBLIOTECA 2018. “RE-CREA LA BIBLIOTECA”

El concurso que presentamos este año consiste en CREAR UN OBJETO A PARTIR DE MATERIAL RECICLADO, relacionado con la biblioteca, la lectura, los libros, un cuento concreto o un poema. Puedes consultar los libros seleccionados para crear a partir de material reciclado que figuran en la biblioteca en la estantería de madera, pero también puedes buscar otras fuentes.

CONVOCANTES

Profesorado de la Biblioteca del IES Martínez Vargas.

PUEDE PARTICIPAR

Todo el alumnado matriculado durante el curso escolar 2017/2018 en el IES Martínez Vargas.

PLAZO DE ADMISIÓN DE ORIGINALES

Se recogerán hasta el 2 de mayo durante los recreos en la Biblioteca.

CATEGORÍAS

  • 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria

  • 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria

  • 1º y 2º Bachillerato y Ciclos Formativos

PREMIOS

1er premio de cada categoría: vale canjeable por material escolar en tiendas de deporte, informática, tiendas de música, librerías y papelerías de Barbastro.

Si se considera que las obras no tienen calidad suficiente, el premio quedará desierto.

Exposición de todas las obras re-creadas en el centro y posiblidad de exponerlas en la UNED y permanencia en la Biblioteca de las obras ganadoras.

PRESENTACIÓN Y FORMATO

El plazo para entregar las obras concluirá el martes 2 de mayo durante los recreos de Biblioteca.

Las obras presentadas deberán ser originales e irán acompañadas de un sobre con el título en su exterior y en el que figurarán dentro dos notas con la siguiente información:

  • una cuartilla con la REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA O WEB que ha servido de guía, un resumen de cómo se ha creado la obra y qué significa para el autor/a. Todo escrito en ARIAL 12 con justificación completa. No más de diez líneas.

  • DATOS DEL ALUMNO/A: Dentro del sobre habrá una nota que contenga los siguientes datos personales del alumno/a: nombre y apellidos y curso que realiza.

JURADO Y FALLO

El jurado estará compuesto por el profesorado del Grupo de Biblioteca.

La publicación del fallo y entrega de premios tendrá lugar durante la semana del 7 al 11 de mayo de 2018.

CONDICIONES GENERALES

La relación de finalistas y de sus trabajos se comunicará en el tablón de anuncios de la Biblioteca, en el facebook del centro, en la página web del centro http://iesmv.com/ y en el blog de biblioteca http://iesmv.blogspot.com.es/, donde se colgarán imágenes de las obras y del alumnado participante. Los premios se entregarán en el transcurso de un acto público durante la semana del  7 al 11 de mayo de 2018. Con los trabajos ganadores se realizará una exposición en nuestra Biblioteca y posiblemente en la UNED.

Los creadores del resto de obras que así lo deseen podrán recoger sus obras en la biblioteca del IES Martínez Vargas, del 4 al 8 de junio; acabado el plazo, los trabajos no seleccionados se destruirán.

La participación en este concurso supone la aceptación de sus bases. El incumplimiento de las mismas supone la eliminación automática del concurso.

Enlace permanente a este artículo: http://iesmv.com/bases-del-concurso-de-biblioteca-2018-re-crea-la-biblioteca/