Departamento de Música

 DEPARTAMENTO DE MÚSICA

 

PROFESORES:

1.- ANA MARÍA ROMERO VALLE.

2.- VANESA LACAMBRA PANO

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2017-18

1)    Exámenes teórico-auditivos. Se realizará un examen cada una o dos unidades, y versarán sobre la materia trabajada en dicho trimestre. No se hará media del trimestre en el caso de exámenes por debajo de 3 puntos.

2)    Controles de práctica y lectura musical. Serán individuales o en pequeño grupo, y se llevarán a cabo con la flauta, la voz  y/o los instrumentos del aula, así como con partituras elegidas especialmente para la lectura. Se trabajarán tantas prácticas como sea posible a lo largo de cada evaluación, y su ejecución será obligatoria para aprobar el trimestre. Mientras la nota de esta práctica sea inferior a 5, cada día que pase sin que el alumno intente superar su puntuación, contando desde la fecha en que la partitura se puso, supondrá una bajada de una décima en la nota del trimestre.

3)    Cuadernillo de ejercicios. Se irá controlando a lo largo de todo el curso, y deberá estar completo al final del curso. En cada trimestre se exigirá la realización de los ejercicios correspondientes a las unidades trabajadas en dicho trimestre.

4)    Trabajos de búsqueda de información y desarrollo de temas musicales específicos. Se pedirán dos,  y serán de obligada presentación para aprobar el curso.

 La nota del alumno para cada trimestre será la media de todas estas actividades, pudiendo ésta variar según la observación actitudinal y de trabajo de la clase, la realización de ejercicios complementarios, la participación activa en la aportación de materiales musicales demandados por el profesor para la clase, la ejecución de otras actividades prácticas individuales y/o de grupo, y en general según todos aquellos ítems que el profesor considere pertinentes para modificar dicha media al alza o a la baja según el caso. Negarse a realizar cualquier actividad planteada para la clase durante el trimestre implicará suspender ese trimestre.

En el caso de la sección bilingüe, estos criterios incluirán también una valoración positiva de la solvencia del alumno a la hora de aplicar la lengua inglesa, tanto oralmente como por escrito, a las actividades realizadas en el aula, sean exámenes, sesiones de ejecución musical instrumental y vocal o cualquier otra actividad donde el inglés esté presente.

A final de curso se hará la media entre las notas obtenidas por el alumno en cada trimestre.

Los alumnos repetidores y aquellos alumnos incluidos en programas especiales de aprendizaje serán susceptibles de adaptación de estos criterios,así como de cualquier aspecto relacionado con su aprendizaje, con el fin de satisfacer sus necesidades personales. La forma de dichas adaptaciones se determinará en función de las características de cada alumno una vez conocidas éstas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Enlace permanente a este artículo: http://iesmv.com/departamento-de-musica/