JORNADAS ESCOLARES DE is4k INTERNET SEGURA FOR KIDS

El IES Martínez Vargas, ha llevado a cabo un Programa de Jornadas Escolares con el objetivo de implicar a la comunidad educativa en la sensibilización y formación de los menores para que hagan un uso seguro y responsable de Internet.

La Jornada se ha dividido en dos partes:

  1.  Se ha realizado un taller práctico dirigido a Educadores (12 profesores participantes)  de 1 sesión de 3 horas, con el objetivo de capacitar a los docentes para la impartición de las unidades didácticas desarrolladas en el marco del programa, abordando los siguientes aspectos:
  • Repasar brevemente fundamentos teóricos sobre seguridad y uso responsable de las TIC necesarios para la impartición de la unidad didáctica.
  • Mostrar los objetivos de la unidad didáctica, su metodología, y en definitiva, todo los aspectos necesarios para su correcto desarrollo.

2.  Dos talleres prácticos dirigidos a alumnos   de 1º ESO (47 alumnos) de 2 sesiones de 50 minutos, dentro del horario lectivo,  cuyo principal objetivo ha sido concienciar a los alumnos sobre los riesgos y promover buenas prácticas para un uso seguro y responsable de Internet. Las actividades de los talleres han sido diseñadas para trabajarse con dinámicas de grupo que fomentan la reflexión y participación del alumnado: role playing, debate y similares.

 

DESCARGA DE LOS MATERIALES ASOCIADOS AL PROGRAMA