Marcos


El Programa de Apertura de Centros en Secundaria a la Comunidad en Aragón, tiene como objetivo la formación global de los alumnos, es importante que éstos sepan hacer un buen uso de su tiempo de ocio, que sean capaces de buscar alternativas saludables, elegir las actividades que quieren desarrollar y se les facilite la participación en la vida de los centros, impulsando el asociacionismo entre los jóvenes y a la vez que se aprovecha el uso de infraestructuras e instalaciones públicas. Otro objetivo del programa es la dinamización del propio centro realizando nuevas acciones o apoyando las ya existentes desde los diferentes departamentos.

El desarrollo de las actividades se realiza a través de un animador sociocultural que las impulsa y dinamiza, y requiere de la colaboración de todos los sectores; centro educativo, APA, entidades locales, comarca o ayuntamiento, y por supuesto, los chavales, como principales destinatarios y protagonistas del mismo.

Más Información – http://www.fapar.org/noticias/apertura_institutos.htm

En el IES Martínez Vargas este programa se lleva a cabo desde el curso 2006/07. Si quieres mas información entra en el blog: http://institutoabierto.blogspot.com/