Presentación del centro

El actual I.E.S. nace en 1975 como Centro de Formación Profesional, impartiéndose F.P. I y F.P. II de las Ramas Profesionales de Administrativo y Automoción. Al comienzo de los años 80, se convierte en Instituto de Formación Profesional y se incorpora la Rama de Química, con una duración de dos cursos y la Rama de Electricidad y se ocupan las actuales instalaciones.

En 1995 se convierte en Instituto de Educación Secundaria y hasta el año 2000 convive la antigua Formación Profesional con la incorporación de las nuevas etapas: E.S.O., Bachilleratos, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Programas de Garantía Social (actual P.C.P.I.). En el año 2001 se incorpora la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

En la actualidad se imparte la E.S.O., con una Sección Bilingüe Español-Francés desde 1999, los Programas de Aprendizaje Básico y de Diversificación Curricular y Aula de Español para Inmigrantes.

Los Bachilleratos de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales, con la posibilidad de cursar Bachillerato Bilingüe.

Los Ciclos Formativos de Grado Medio de Carrocería, Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Atención a Personas en situación de Dependencia (desde el curso 2010/2011 en horario vespertino-nocturno).

Los Ciclos Formativos de Grado Superior de Automoción, Instalaciones Electrotécnicas y Educación Infantil  presencial y en la modalidad a DISTANCIA (en horario vespertino).

Y el Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Reparación Electromecánica de Vehículos.

El Centro desarrolla diversos Programas y Proyectos como los Proyectos Europeos: Comenius, Erasmus, Sección Bilingüe, etc. Proyecto de Gestión de Calidad en Formación Profesional, Apertura de Centros, Educambiental, Ciencia Viva, Biblioteca, Emprender en la Escuela, Cine y Salud, Educación Afectivo Sexual, Animación a la Lectura, otros….

Igualmente desarrolla un amplio Programa de Actividades Complementarias y Extraescolares: Intercambios Internacionales, Semana Cultural, Revista La Boquera, Actividades Deportivas, etc..

En la actualidad, la matrícula se sitúa en torno a los 700 alumnos.

La línea de centro viene marcada en nuestro Proyecto Educativo.

Estaremos encantados de recibir la visita de todos aquellos que deseen conocernos.