Proyecto Ramón y Cajal

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen una herramienta más para poder mejorar nuestro trabajo en la práctica docente, y al mismo tiempo poder ayudar a nuestros alumnos a mejorar su formación y su proceso de aprendizaje.

El proyecto tiene como finalidad última el conseguir que los profesores utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación ( ordenadores, Internet, etc.) en la enseñanza de sus asignaturas y los alumnos participen así en el aprendizaje de las mismas.

Los objetivos que se persiguen con este proyecto son los siguientes:

  1. Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una herramienta más del trabajo personal y de aula, para facilitar procesos de aprendizaje.
  2. Elaborar materiales didácticos a través de aplicaciones multimedia, presentaciones, página web del centro, etc.
  3. Favorecer la comunicación e intercambiar información con otros compañeros del mismo centro o de fuera de él.
  4. Alcanzar destreza en la consulta, análisis y selección de información a través de Internet, fomentando la capacidad critica de nuestros alumnos.

En este portal puedes colgar todos aquellos trabajos y recursos que puedan ser útiles e interesantes en nuestra labor docente, con vistas a poder ser compartidos con el resto de compañeros.

Escuela 2.0