El diario EL PAÍS galardona el trabajo periodístico de nuestros estudiantes


Raquel Largo Joven ha conseguido el premio nacional a la Mejor Fotografía que concede el diario El País dentro del concurso “El País de los Estudiantes” con esta obra que ilustraba el artículo “El agua que bebes ¿libre o privada?”:

La imagen fue captada en Azara (Huesca), el 02/03/2013 a las 11:25 con una cámara NIKON D5000 (Punto F: f/4,5 – Tiempo de Exposición: 1/3200,s – Velocidad ISO: 1000). El Jurado valoró la calidad técnica y el impacto visual de la imagen, y destacó que era una fotografía de nivel absolutamente profesional.
Forma parte del periódico digital MINIECONOMISTAS, presentado a concurso por 17 estudiantes de 1º de bachillerato del IES Martínez Vargas, que fue distinguido como el mejor trabajo de Aragón. Por esa razón fue invitado a la entrega de premios en la sede del País el pasado 25 de junio, donde se entregaron más de 40.000 euros en premios. Los principales galardones se repartieron entre Cantabria (IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega), Las Palmas de Gran Canaria (Colegio Santa Isabel de Hungría) y Albacete (Instituto Bachiller Sabuco.

Más información en ElPais