Proyectos Europeos


P R O Y E C T O S   E U R O P E O S

 

  • PROYECTOS COMENIUS

También hemos realizado varios proyectos dentro del marco educativo europeo de los Programas Comenius.

  1. Todos Vivimos bajo el Mismo Cielo” fue desarrollado durante los cursos escolares 2001-2002, 2002-2003 y 2003-2004  y fueron nuestros socios de proyecto centros escolares de Finlandia, Alemania, Holanda y República Checa.
  2. Culture through Europe. Laura and John reports“,  desarrollado durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011. Los países involucrados son 8.  Si quieres mas información PINCHA AQUÍ
  3.   Para el curso 2013/14, cuatro países (UK, Suecia, Holanda y España) estamos ya trabajando ya en nuestro próximo proyecto comenius Asociación Multilateral:   “Bridging the generation gap between the traditional and the technological ages”


  • INTERCAMBIOS ESCOLARES CON ALUMNOS

El IES Martínez Vargas de Barbastro comenzó a realizar intercambios de alumnos con Francia hace más de 15 años, con estudiantes de la antigua Formación Profesional.

Puesto que desde hace 10 años somos un centro con enseñanza bilingüe en francés, cada año organizamos intercambios a Francia (Sans Affrique) con alumnos de 2º de ESO.

Desde el curso escolar 1996-7 el Departamento de Inglés desarrolla actividades de intercambio con diversos países europeos: Finlandia, Reino Unido, Alemania, Gales o Suecia (actualmente).


  • COMIENZO DEL CURSO EN FRANCIA

Los alumnos de 4º ESO sección bilingüe tienen la posibilidad de comenzar el curso en Francia durante una o dos semanas en el mes de septiembre, asistiendo a clase y conviviendo con las familias francesas. La actividad se desarrolla en la Cité Scolaire D’Artagnan de Nogaro. 

 

  • ACOGIDA AYUDANTE COMENIUS

Durante el curso 2009/10, el centro contó con la ayuda de un Ayudante Comenius procendente de Polonia, para las clases de materias: música e inglés. Esperamos contar con otro en los próximos cursos.

 

  • PROGRAMA ERASMUS

A nuestro centro escolar le ha sido concedida recientemente la “Carta Erasmus Ampliada”.  

 

  • AYUDANTES LINGÜÍSTICOS (auxiliares de conversación)

Los departamentos de lenguas francesa e inglesa llevan varios cursos contando con la ayuda de ayudantes lingüísticos que colaboran en  la mejora de la competencia y expresión comunicativa de los alumnos dentro del aula, siempre junto al profesor de referencia.