El 8 de marzo no hemos parado, cada una por sus motivos, por lo que sea; pero nos hemos acordado de las muchas mujeres que sí han parado y hemos querido tener un gesto con ellas.
Tal vez un gesto no sea nada, tal vez un gesto quede en el olvido, pero nos ha servido a nosotras para hacernos visibles y sumarnos cada una con su foto a la campaña de “si no vas a parar hazte una foto”.
Somos muchas las personas que queremos que la sociedad abra de verdad su horizonte y tenga en cuenta la variedad de personas que aquí estamos.
Querríamos que todos y todas tomásemos conciencia de que las mujeres no somos invisibles y que cuando hacemos algo no es porque sea inherente a nuestra condición de mujer o pese a ella. Queremos que se reconozca nuestra labor como a los hombres, porque somos personas y como tales queremos ser tratadas en todos los ámbitos: laboral, afectivo, doméstico, social…
El día de las mujeres es una reivindicación a la que se pueden sumar hombres y mujeres por la igualdad y así lo hemos hecho. Gracias a tod+s los que habéis querido posar y animar a los que no lo habéis hecho por pudor, el año que viene más.
Y terminamos con un par de vídeos que apelan a que hombres y mujeres nos sintamos llamados en un día como hoy: Iñaki GabilondoyMarwan, el “músico por la paz”. Que los disfrutéis.