En el IES Martínez Vargas, estamos profundamente comprometidos con la educación europea a través de nuestros Proyectos Europeos. Actualmente, llevamos a cabo varios proyectos Erasmus+ aunque ya, a lo largo de nuestra historia, habíamos tenido una activa participación en otros programas europeos como: Petra II, Leonardo da Vinci, Socrates, Interreg III y Comenius.
Poseemos la Carta Erasmus para Educación Superior (ECHE) desde 2005 y la hemos renovado a lo largo de estos años (la última es del periodo 2021-2027). La Carta Erasmus nos permite solicitar proyectos de Grado Superior (actualmente KA131) con los que nuestro alumnado de Grado Superior pueden realizar su módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en cualquier país de la Unión Europea y nuestro profesorado de Grado Superior puede realizar estancias formativas en el extranjero.
Enlaces de interés:
Formamos parte de dos consorcios coordinados por el CIFPA: el consorcio “Aragón en Europa”, que amplía las oportunidades de movilidad para nuestros estudiantes y docentes de Grado Superior y el consorcio «ARAFP en Europa 2020», que ofrece estas mismas oportunidades a nuestros alumnos y profesores de Grado Medio.
Enlaces de interés:
Todos estos proyectos y acciones reflejan nuestro compromiso con la internacionalización y aportan un enriquecimiento de la formación académica de nuestros estudiantes, al igual que su desarrollo profesional y personal. Por otro lado, también enriquecen la práctica docente de nuestro profesorado, a través de una red de contactos y cooperación con empresas y centros educativos de los diferentes ámbitos de nuestros ciclos formativos en constante crecimiento.
Más información de nuestros proyectos Erasmus+ de ciclos formativos , convocatorias y experiencias en nuestro BLOG ERASMUS+ CICLOS FORMATIVOS
El presente proyecto está cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados en esta publicación (comunicación) sólo comprometen a su autor (IES Martínez Vargas) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos
