LECTURAS RECOMENDADAS PARA ESTA NAVIDAD

La BIBLIOTECA de nuestro, recomienda para esta Navidad, leer obras que crean mundos nuevos como:
1. P. Rothfuss, “El nombre del viento” , “El temor de un hombre sabio” y “La música del silencio”. Creador de un universo literario que además permite que sigas en directo su proceso creativo en http://lahistoriadekvothe.com/
2. Libros que nos hagan viajar al pasado como Rosa Montero, “Historia del rey transparente” ( puedes actualizar su obra y ampliarla con su vertiente periodística en http://www.rosamontero.es/). Obra que nos ofrece viajar al pasado con ropas de mujer y vivir en un mundo masculino con final sorprendente.
Laura Gallego ofrece otra visión de una época parecida con “Finis mundi “ (si te apasiona esta autora de obra tan variada seguro que conoces http://www.lauragallego.com/ aquí puedes encontrar todas sus colecciones).
3. Carlos Ruiz Zafón, “La sombra del viento” (puedes consultar muchas más obras en http://www.carlosruizzafon.com/) nos lleva de viaje a un pasado más reciente y próximo. Para buenos lectores.
4. M. Pearl, “El último Dickens y La sombra de Poe” ( http://www.matthewpearl.com/ aquí puedes consultar sobre el autor y su obra). Es tu autor si quieres leer novelas que reconstruyen una época a partir de un gran escritor y sumergirte en un ambiente lleno de intriga. Para lectores adultos.
Podemos dedicarnos a disfrutar de obras clásicas como:
5. L. Carroll, “Alicia en el país de las maravillas” en cualquiera de sus ediciones pero te recomendamos el álbum ilustrado por Rébecca Dautremer en tamaño reducido de Edelvives.
Si nos falta tiempo podemos buscar un rato estos días de reuniones y fiestas para leer breves narraciones intensas, es decir, cuentos de grandes autores:
6. desde Chéjov, que puedes encontrar en ediciones más o menos voluminosas, a los mundos oscuros de “Armas secretas” de Julio Cortázar. Para lectores adultos.
Acércate a esta autora que el cine quiere traducir a imagen:
Antes de que veamos una de las adaptaciones cinematográficas de Irène Némirovsky, disfruta de la lectura de “Suite francés”,” El vino de la soledad” o “El baile”. Escritora emblemática de la literatura francorrusa en el momento terrible de persecución nazi. Para lectores adultos.
Si prefieres la imagen puedes revisitar las novelas gráficas:
F. Miller, “Sin city” o “La escena del crimen”, Ed Brubaker y Michael Lark. Obras oscuras y policiacas ya clásicas. Para lectores adultos.
Puedes dejarte llevar por las historias de Paco Roca, “Arrugas”. Tal vez te interese su última obra que puedes ojear en http://www.pacoroca.com/.
O si te apetece algo en inglés romántico, no te puedes perder la obra de teatro “Love Letters” de autor americano A. R. Gurney, finalista en el premio Pulitzer de Teatro.
“Comics sensacionales” de Santiago Segura. No es un cómic pero sí un libro sobre cómics, exactamente sobre 79 cómics históricos. Precioso volumen de tapa dura con más de 100 páginas con imágenes a color. Cómics de todas las épocas, orígenes y estilos. Conviven desde el Pato Donald con Fénix o la Familia Ulises.

BIBLIOTECA