ARTISTAS ARAGONESES CON NUESTRA BIBLIOTECA

En esta semana arrancan nuestras jornadas culturales que se desarrollarán principalmente durante tres días: 21, 22 y 23 de marzo de 2017. Cada departamento ha preparado aquellas actividades que ha considerado oportunas y nuestra biblioteca ha pensado que era una ocasión estupenda para reconocer a nuestros artistas, a los que son de nuestro entorno. Se nos han quedado muchos más nombres de artistas en el tintero, así que los tendremos en cuenta para próximas convocatorias, porque tenemos la suerte de vivir en una zona con sensibilidad artística.

Para esta ocasión traemos, por una parte, a artistas ya conocidos en nuestro centro porque nos gusta su trabajo, su forma de comunicar y de entusiasmar a nuestro joven alumnado: Juanfer Briones, dibujante de cómic, y Ricardo Vicente, calígrafo. 

Por otra parte, también tendremos la ocasión de conocer nuevos artistas: escucharemos atentamente a un joven escritor que esperemos que nos entregue pronto su segundo libro: Gorka Pera, escritor de Los supervivientes del Arca; y escucharemos, aunque no en directo por cuestiones de agenda, a Isabel Peña, coguionista de películas tan interesantes como Stockholm y Que Dios nos perdone. Confiamos en  poder traerla en persona para otra ocasión.

Además, el departamento de Clásicas ha previsto una actividad, su ya habitual “Concurso de mitología”, con su alumnado de latín participando así de nuestra biblioteca. 

Esta es nuestra aportación para estas fechas. Esperamos que nuestras propuestas os interesen y os hagan disfrutar de estos días culturales. 

Y en abril tendremos tres propuestas más que, por cuestiones de calendario de los ponentes, no han podido enmarcarse dentro de nuestras jornadas culturales y que ya comunicaremos más adelante, solo que sepamos que son fruto de la colaboración de nuestro centro: la primera con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte;  la segunda será posible gracias a nuestra AMyPA, y la tercera tendrá lugar con la ayuda del  Ayuntamiento de Barbastro. 

De momento, disfrutemos de estas jornadas culturales.