La cultura también es cercana

El 21 de marzo se iniciaron nuestras jornadas culturales. Esta primera jornada la hemos vivido desde la biblioteca con dos manifestaciones artísticas: para los alumnos y alumnas de 2º ESO, una jornada de cómic; para los mayores de Bachillerato, unas sesiones de ciencia- ficción. 
La sencillez, cercanía y sinceridad de Gorka Pera han cautivado a nuestro alumnado de 1º y 2º de bachillerato. No solo ha venido a hablar de su interesante libro, sino que Gorka Pera ha llegado a nuestras jornadas para animar a nuestros jóvenes a leer, escribir y perseguir sus sueños…  y si es con un libro, mejor. 
Los alumnos y alumnas de 2º ESO, que han permanecido en el centro, han tenido la suerte de asistir a una sesión magistral sobre cómo crear un cómic. Nos hemos quedado con ganas de ver más dibujos de Juanfer Briones, dibujante que ha contribuido a animar, nunca mejor dicho, estos momentos del Instituto.
Nuestro balance del día ha resultado muy positivo: nuestro alumnado puede descansar de la vida académica sintiendo que la cultura, en este caso a través del cómic y la ciencia-ficción, no solo está en las estanterías y se estudia, sino que está viva y es cercana. 
Ambos artistas han coincidido en animar a sus “escuchantes” a expresarse, ambos creen que todos estamos llenos de historias y todos, de una manera u otra, podemos contarlas. Mensajes que despiertan la creatividad en la mente de nuestro alumnado, creatividad tan necesaria en nuestra sociedad. 
 
Esta jornada intensa ha resultado ser una experiencia muy positiva.